Friday, September 21, 2012

La depresión invernal en Canadá, ¿mito o realidad?

|por Rita Hernández |

"Hoy podría ser el último día del verano" - socarronamente me dijo un vecino, ésta tarde después de saludarme. Quien por cierto, siempre tiene un bronceado mediterráneo permanente. Regularmente,  -según cuenta-  él no vive aquí durante el invierno; tiene una casita en Baja California y cuando llega el invierno huye para allá. Así que vive aquí solamente en los meses cálidos. "I know, I know..." - fue mi respuesta algo optimista pero honestamente había un tono conmiscerado a la vez.

Tuesday, September 18, 2012

¿Cuánto dinero necesito llevarme a Canadá?

|por Rita Hernández |
*Free Image downloaded from Google Docs.

Otra pregunta que recibo constantemente es ¿cuánto dinero necesito llevarme a Canadá?.
Y la respuesta es: la cantidad depende de cuántos integrantes tenga tu familia, y del estilo de vida al que estas acostumbrado. Sin embargo he aquí algunas ideas para ayudarte a responder la pregunta.

Wednesday, September 12, 2012

Otoño en Vancouver


|por Rita Hernández |
El Otoño -para muchos- es la estación del año más hermosa en Canadá. Los colores de los árboles son simplemente indescriptibles. Van desde los verdes más oscuros hasta los más claros. Y la gama de tonalidades marrones que pintan las puntitas de las hojas mientras el tallo aún es verde son una delicia visual. Los rojos de la tan conocida hoja de Maple van desde el rojo carmín hasta un color casi púrpura muy particular que solo el Otoño Canadiense puede ofrecer.