Friday, October 12, 2012

Acción de Gracias -Thanksgiving- en Canadá

|por Rita Hernández |
El pasado fin de semana se celebró en Canadá el día de Acción de Gracias. Para muchas personas ésta  fecha es familiar, aunque más bien relacionada a la que se celebra la tercer semana del mes de Noviembre en Estados Unidos. Muchos blogs y otras referencias en el ciberespacio pueden ser consultadas para tener más detalles sobre la historia del día de Acción de Gracias en ambos países por lo tanto no repetiré más de la información que puede ser fácilmente accesada.
He preferido hablar de lo que significa un Día de Gracias en los tiempos modernos para un ex-patriado, inmigrante o recién llegado (newcomer) en Canadá. Dado que mi audiencia es esencialmente latina e hispana, estaré asumiendo que dar gracias es un acto conocido y simbólico debido a la religión que predominantemente hay en la comunidad latina. 

Monday, October 8, 2012

Ropa para Otoño en Vancouver

|por Rita Hernández |



En esta temporada otoñal hay dos piezas de ropa que son mis favoritas. Una chamarra calientita en forma de chaleco. El otoño en Vancouver tiene la particularidad de un sol bellísimo que calienta mucho pero en la sombra sientes frío si no traes suéter. Por tanto el chaleco es una opción muy versátil y flexible, porque puedes traer una blusa, camisa o playera (top) de manga larga ligera y arriba el chaleco que te mantiene calientito en el pecho y espalda. El chaleco permite que al no tener cubiertos los brazos, si estas bajo el sol, no sentirás que te rostizas. Y es muy cómodo para dar un paseo, ir a caminar, ir al parque e incluso para ir a comprar el súper o caminar a tu trabajo.   La otra pieza es una chalina, conocida en Canadá como Pashmina (bufanda larga pero delgadita, de cashmer)  que puedes doblar como cuadrito en tu bolsa de mano y si el frío de la tardecita o el vientecito de la mañana te sorprende pues la sacas tu bolsa y la pones en tu cuello. Son muy calientitas y no ocupan mucho espacio!. 

Disfruta éste hermoso verano en Vancouver y espero que hayas tenido una felíz celebración de acción de gracias (Thanksgiving). 

© Proyecto Canadá.

Friday, October 5, 2012

Canadá y su Dinero - Parte 1

|por Rita Hernández |

En mi temprana juventud aprendí que para conocer la historia y la cultura de un país, mas allá de las capitas superficiales de un viaje de turista, hay un recurso muy interesante: sus billetes.
Así lo hago cuando tengo la fortuna de conocer un nuevo país. Reviso sus billetes, leo cada leyenda y analizo cada imagen o símbolo, hasta donde mi tiempo me lo permite. En verdad es un ejercicio que te recomiendo ampliamente.

Así que para los que llevan poco tiempo en Canadá o para aquellos que están por convertirse en ex-patriados en la tierra del maple, aquí les dejo algunos detalles que les darán un entendimiento más profundo (mas allá del maple y el frío) de lo que es importante para Canadá como nación.