Wednesday, November 14, 2012

Propósito de Año Nuevo 2013 - Inmigrar a Canadá



|por Rita Hernández |

Corriendo el mes de Noviembre en el cual muchos árboles se han quedado sin hojas y ya empezando a vislumbrar las fiestas propias de la Navidad, puedo compartir que para el día de hoy, la agenda de un canadiense ordinario esta llena. Las fechas ya están apartadas para la reunión decembrina de la empresa del marido, otra fecha para la fiesta que hace la empresa donde trabaja la esposa, otra más con los amigos, otra más con las familias y los amiguitos del kinder, una más con la reunión de la organización en donde uno de los dos va de voluntario algunas veces, la reunión con la amiga que hace varios meses no han visto, otra con los ex-compañeros de trabajo/escuela y tal vez una más con la asociación profesional a la que pertenece.
Muchos eventos para un solo mes. A veces se necesitan más de cuatro o cinco fines de semana para poder atender a todos los compromisos sin que se empalmen. Sin embargo, eso mismo sucede en la vida de cualquier latino o hispano ordinario en su país de origen. La fiesta muchas veces ocupa tanto espacio que no deja lugar a la reflexión y a la planeación sino hasta entrado el siguiente año, cuando llega el tema de los propósitos de año nuevo.

Esta vez, tal vez podrías pensar en hacer algo diferente: En noviembre, antes de que la fiesta decembrina te agote, piensa en tus propósitos de año nuevo. Y si acaso el 2013 te parece un año en donde finalmente te decides a trabajar activamente para emprender el vuelo migratorio a Canadá, te tengo una excelente noticia: éste es el mejor momento para hacerlo. Como ningún otro momento en los últimos 8 años ahora se están dando las condiciones propicias para inmigrar a Canadá. ¿Por qué?, Bueno a continuación explico brevemente (pues el tema es bastante complejo y extenso).