Tuesday, April 16, 2013

Profesiones demandadas en Canadá: 2013


|por Rita Hernández |
Image dowloaded from Google Doc.*

Los interesados en migrar a Canadá siempre tienen que estar vigilantes a las posiciones, profesiones y oficios demandados que publica Citizenship and Immigration Canada (CIC).
Tras una serie de modificaciones radicales el sistema de inmigración, se publicaron a inicios de este año, las ocupaciones en demanda. Es decir, Canadá necesita personas de las siguientes ocupaciones esencialmente por razones demográficas y económicas. En otros artículos hemos hablado sobre la falta de talento calificado que existe en Canadá y el mecanismo implementado por CIC para suplir con "mano de obra" la demanda del mercado laboral interno. Las ocupaciones que se listan abajo forman parte de un nuevo programa llamado  "The Federal Skilled Trades Program"  (1)

Ocupaciones en demanda publicadas en Enero 2013:


  • Soldadores
  • Electricistas
  • Mecánicos
  • Carpinteros
  • Maquinistas férreos
  • Operadores de grúas
  • Mecánicos de equipo pesado
  • Herreros
  • Mineros
  • Leñadores
  • etc.. para ver lista completa haga click aquí.(2)

Si además de tener esta ocupación:

  • Hablas inglés comprobable. (Acreditando los tests oficiales y habiendo obtenido un puntaje bajo el Canadian Language Benchmark CBL de 5 para hablar y escuchar y de 4 para escribir y leer)
  • Tienes una propuesta (formal y escrita) de trabajo por parte de un empleador Canadiense y además
  • Tienes dos años de experiencia en esa profesión, entonces:
Tienes grandes posibilidades de obtener una visa de trabajo y posteriormente ser elegible a la residencia permanente en Canadá si cubres obviamente, con los requisitos aplicables. Enhorabuena este es el mejor momento para aplicar.

© Proyecto Canadá

Referencias 
http://www.cic.gc.ca/english/department/media/releases/2013/2013-01-02.asp (1)
http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/trades/applications.asp (2)

* If you are the author,  let me know and I will be happy to add your credits and contact info besides this free download image from Google Docs.

9 comments:

  1. Hola Rita, tengo una pregunta, estoy pensando entre estudiar Ing. Civil Industrial o Ing. Civil Informatica, son estas carreras bien pagadas en Canada? Si pudieras darme una respuesta de cada una te lo agradeceria mucho.

    P.D: Me puedes dar tu correo electronico para conversar mejor, el mio es heezay12@gmail.com

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que el panorama es bastante bueno al menos en BC. Recuerda que cada provincia es diferente... Te regalo esta liga para que lo leas por ti mismo (solo aplica a BC) esta es una pagina en donde puedes explorar el mercado laboral y los profiles por carrera. Definitivamente una super herramienta que nunca encontrarás via google.com.mx - disfrútala y Suerte!!! http://www.workbc.ca/Careers/Career-Profiles/Pages/Civil-Engineers-2131-page1.aspx?from=search

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Solo una nota adicional a este artículo.
    La lista publicada en este artículo corresponde UNICAMENTE al programa de TRADES (traducido como OCUPACIONES). Favor de no confundir con el programa de Federal skilled workers (FSW), pues en este último la lista de profesiones es diferente. Si desea ver más sobre FSW, ver articulo más reciente publicado en Julio 2013:

    http://wwwproyectocanada.blogspot.ca/2013/07/canada-visas-trabajo-y-migracion-las.html

    ReplyDelete
  4. ing en gestion ambiental es una carrera que necesite canada

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Joss. Tendríamos primero que identificar la traducción correcta para Gestion ambiental y luego hacer el research. Te sugiero que revises el NOC que es una codificación y descripción standard de las profesiones en Canada, (empieza en la sección 8 del NOC: liga de abajo, http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2011/Occupations.aspx?val=8
      una vez que identifiques a que corresponde es decir el nombre correcto del título, entonces ya puedes investigar el mercado laboral, el cual lo puedes hacer en la liga de abajo (la cual solo aplica a British Columbia) http://www.workbc.ca/Careers/Career-Profiles/Pages/Career-Profiles-Results.aspx?repeatSearch=true el mercado laboral cambia mucho en cada provincia.

      Delete
  5. Hola soy odontologo. Se puede calificar como tal o como higienista dental?

    ReplyDelete
  6. Hola rita quisiera saber si auxiliar de enfermería o fisioterapia es una carrera que se necesite en canada? Mi correo es k-ara17@hotmail.com muchas gracias por tu info.

    ReplyDelete
  7. una pregunta . ¿ los médicos cirujanos son bien pagados en Cánada ?

    ReplyDelete