|Por Rita Hernandez|
Photo by Pim Chu on Unsplash
Es innegable el impacto que la pandemia trajo, en prácticamente, cualquier ámbito del haber económico. El retraso en los procesos se hizo ver en cualquier cadena de suministro, en toda actividad humana y la inmigración no se quedó al margen de éste fenómeno. Es decir, las cuotas de migrantes legales que son recibidos cada año en Canadá también se vieron afectadas. A la fecha, aún no se tiene el reporte oficial de los inmigrantes que entraron en 2020, sin embargo el reporte del 2019 presentado por el Honorable Ministro Marco E.L. Mendicino P.C., M.P. al parlamento, arroja 404,360 permisos de trabajo emitidos en 2019; 341,180 residentes permanentes fueron aceptados el mismo año y 74,586 individuos cambiaron de residentes temporales a permanentes. Estos números se reportan como récord en la historia de inmigración en la última década en donde el promedio eran 250,000 inmigrantes anuales.
Pero el 2020 frenó la tendencia de crecimiento que se observó en 2019.
Sin embargo, donde hay retos y problemas también hay oportunidades. Statistics Canada reportó en Octubre 2020, que el crecimiento de la población en Canadá se detuvo. Y en seis provincias y dos territorios, la población decreció en el mismo periodo por primera vez desde el tercer cuarto de 1951. De acuerdo a la Agencia de Salud Pública en Canadá (Public Health Agency of Canada) las muertes por Covid19 tuvieron un bajo impacto en el crecimiento de la salud. En otras palabras y según el propio reporte de Statistics Canada, la reducción en el crecimiento de la población se debe esencialmente a la pérdida de inmigrantes internacionales durante el 2020.
El plan que tiene Immigration and Citizenship Canada para los siguientes tres años es bastante ambicioso, para la adquisición de población via migrantes internacionales. Las cifras proyectadas en su plan de tres años 2021-2023 son las siguientes:
401,000 inmigrantes en 2021
411,000 inmigrantes en 2022
421,000 inmigrantes en 2023
Tales cifras incluyen visas en la categoría económica (profesionales), nominados provinciales como los de Quebec, reunificaciones familiares y la categoría de protegidos/refugiados por convención humanitaria.
La pregunta que ronda las mentes de muchos #millenials y profesionales jóvenes, es justamente: ¿Migrar a Canadá es una opción para mi?
¿Por dónde empezar esta tarea o sueño tan ambicioso? La respuesta está aquí en nuestro libro recién publicado:
“Con Destino a Canadá sin Boleto de Regreso”
E-book e impreso disponible en:
Amazon.com
Ghandi.com.mx
Megustaleer.es
#immigrationmatters
#Visasparacanada
#TrabajoenCanada
#Canada
#migraracanada