Wednesday, December 26, 2012

Demasiado respeto en Vancouver: "Happy Holidays"



|por Rita Hernández |

La temporada decembrina en Vancouver se hace notar una vez que termina Halloween. En las tiendas el inventario de las tiendas cambia del naranja con negro en los anaqueles de rebajas, a los colores rojo, verde, blanco, plateado y dorado en los principales pasillos de los supermercados. La leyenda de "Happy Holidays" se despliega en las marquesinas electrónicas de los autobuses de transporte público, en los banners y slogans de tiendas, en las promociones y salutaciones de las tiendas a sus consumidores, etc. etc. etc...
Vancouver es la tercer ciudad más poblada de Canadá después de Toronto y Montreal y su población es bastante diversa. Aplaudo el respeto a las creencias, culturas y religiones sin embargo en esta ocasión me parece exagerado e innecesario.
Cada día es más escaso encontrar la leyenda "Merry Christmas", lo cual da la impresión de que la gente ha olvidado la razón de ser de tal festejo a pesar de que en Inglés la raíz es evidente pues la palabra Christmas viene del anglosajón Crīstesmæsse, es decir  "Christ's Mass" (Liturgia de Cristo) en celebración del nacimiento o cumpleaños de Cristo (1).