Wednesday, January 16, 2013

Inmigrando con Mascotas

|por Rita Hernández |

Gracias a nuestros lectores por compartir sus inquietudes en este blog. Sus preguntas nos permiten enriquecer el contenido de este sitio. Respondiendo a una de esas preguntas hemos elaborado este artículo.

Para quienes inmigran a Canadá, un plan de viaje es indispensable, en él habrá que incluir las necesidades específicas de cada uno de los integrantes de la familia, incluyendo por supuesto las mascotas familiares. El plan debe considerar acciones pre-inmigración, landing (llegada) y post-inmigración.


Pre-inmigración:

  • Si su perro o gato nunca ha viajado en avión, será importante comprar con anticipación su cajita de viaje o contenedor para que el animalito reconozca, su lugar y se apropie de la caja desde antes del viaje. De lo contrario el viaje resultará muy estresante para la mascota. Igualmente puede hacer un par de ensayos para entrenarle a permanecer en la cajita o contenedor con la puerta cerrada por varias horas. Empiece por una hora, después dos y así sucesivamente. Hasta que la mascota se acostumbre a viajes largos en contenedores para mascotas. 
  • Algunas mascotas por tener un tamaño pequeño pueden viajar con el pasajero en el avión. Sin embargo algunas aerolíneas tienen ciertas restricciones al respecto pues otros pasajeros pueden tener serias alergias a perros y gatos. 
  • Obtenga los certificados de salud expedidos por su veterinario según recomendaciones de la aduana Canadiense que puede ver en la liga que se recomienda abajo de CFIA.
  • Consulte a la aerolínea por la que viaja y pregunte sobre las restricciones y/o facilidades para viajar con animales en vuelos internacionales.
  • No esta demás consultar con el veterinario sobre recomendaciones especiales y preparación de la mascota antes del viaje.
  • Para referencias precisas sugerimos consultar las páginas siguientes:



Landing:

  • Considere que por lo regular un inmigrante que llega por primera vez a Canadá, tendrá que esperar un tiempo en el aeropuerto en la oficina de inmigración mientas sus papeles y pertenencias son revisadas. Lleve algo en su equipaje de mano (platito pequeño) para poder darle agua a beber en cuanto tenga oportunidad pues si es un viaje largo su mascota estará deshidratada. (Se puede  comprar agua embotellada en las vending machines y habrá que traer monedas, unos 10 dólares en Loonies, traiga las monedas desde su país origen) . Una vez fuera de las oficinas de inmigración y aduana usted podría ir a una casa de cambio y obtener mas moneda y billete corriente, sin embargo en las salas anteriores (y si llega por la noche) lo mejor es traer unos cuantos billetes y monedas listas por cualquier cosa que se requiera.


Post-inmigración:

  • Canadá es una cultura muy amigable para perros y gatos. Hay parques específicos donde se puede pasear a los perros y otros en donde se les puede pasear siempre y cuando tengan correa.
  • Investigue el costo de la licencia anual para tener mascotas en la ciudad que se elija vivir.  Por ejemplo en la ciudad de North Vancouver en British Columbia la ley tiene algo como lo siguiente:

"Every owner of a dog shall hold a valid license for each dog he owns and shall procure the same by making application to the Collector and supplying the following information: the name, breed, colour, sex and, if the dog has been spayed or neutered, a certificate signed by a qualified Veterinary Surgeon. Such license, when issued, is valid and subsisting for the current calendar year and the license fee is due and payable on the second day of January in each year.
When a dog has been deemed to be vicious, an owner shall provide proof of spay or neuter of the dog and proof of liability insurance specific to the dog before a license may be issued for a Vicious Dog." (1)

  • También es importante que al elegir la casa o departamento que se desea rentar, el newcomer se asegure que las mascotas son permitidas pues los reglamentos de condominios varían de uno a otro y mientras unos son absolutamente "pet friendly" and "pet welcoming" otros definitivamente tienen una política de "free of pets" es decir (no pets allowed).



Referencias:

1. THE CORPORATION OF THE CITY OF NORTH VANCOUVER . “Dog Tax and Regulation Bylaw, 2010, No. 8113” http://www.cnv.org/c//DATA/1/84/Dog%20Tax%20and%20Regulation%20Bylaw%208113,%202010.pdf

otra página con buenas ideas pero con regulaciones Americanas y enfoque internacional más que Canadiense.
http://www.pettravel.com/passports_container_requirements.cfm


© Proyecto Canada


No comments:

Post a Comment